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En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2017/18 nos hemos propuesto trabajar el aire.

lunes, 5 de febrero de 2018

JUSTIFICACIÓN DEL TALLER DE CIENCIAS INVESTIGO: QUE CORRA EL AIRE

Taller de Ciencias Investigo: 

QUE CORRA EL AIRE...

 

JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
- El aprendizaje científico es un proceso que nace de la curiosidad por conocer todo lo que nos rodea y hallar respuestas a nuestras incógnitas.
- El AIRE es un magnífico recurso para que los alumnos y alumnas ejerciten su imaginación y formen modelos científicos sobre fenómenos naturales y cotidianos, que está al alcance de todos.
- A través de la experimentación y del juego, fomentamos que el alumnado se plantee interrogantes propios del pensamiento científico, que favorecen la comprensión del fenómeno.


OBJETIVOS
1. Despertar la curiosidad por observar y cuestionar cómo son y cómo actúan algunos de los fenómenos naturales de su entorno.
2. Adquirir modelos de conocimientos científicos.
3. Potenciar el aprendizaje cooperativo, respetando las opiniones de los demás.
4 . Desarrollar la autonomía y confianza en sí mismo/a.
5. Conocer las características del AIRE, sus propiedades y cómo actúa en el medio ambiente.
6. Iniciarse en procedimientos de observación, manipulación, predicción, experimentación y comprobación.
7. Deducir conclusiones a partir de los resultados obtenidos de las investigaciones y comunicarlas.
8. Tomar conciencia de la importancia del agua para la vida y aprender a utilizarla racionalmente.
9. Disfrutar con la ciencia.

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